Preparación al parto

Habitualmente, los cursos de preparación a la maternidad, se empiezan casi al final del embarazo y tienen una duración concreta. El curso que te ofrecemos, dispone de dos apartados, la actividad física y la teoría y con nuestro planteamiento, podrás empezar las clases mucho antes y continuarlas hasta el final del embarazo.

Imagen Pre parto

El apartado de los ejercicios está dirigido a mantener o incluso mejorar tu estado físico; Siempre se insiste en lo importante que es hacer deporte, bien para evitar problemas durante el embarazo, bien por los beneficios que aporta al bebé y bien para llegar en el mejor estado físico posible al momento del parto, un momento intenso que lo solemos comparar con una maratón para la que solemos entrenar antes de correrla. Los ejercicios de nuestras clases son muy variados y en ellos incluimos estiramientos, ejercicios circulatorios, Pilates, Yoga, ejercicios de tonificación del suelo pélvico, matronatación… Todo ello adaptado al estado de embarazo. Dentro de estas clases se incluyen las técnicas no farmacológicas de alivio del dolor en el parto y otras técnicas interesantes dirigidas al parto.

La teoría se realizará los sábados a la mañana con la intención de que la pareja también puedan asistir. Este apartado tiene un total de 16 horas en las que se tratan todo tipo de temas relacionados con la maternidad: embarazo, parto, puerperio, lactancia, cuidados del recién nacido… Este apartado se imparte por un equipo multidisciplinar formado por una fisioterapeuta obstétrica, una matrona y una terapeuta.